Hace más de dos años nos encontrábamos con la noticia de que “El Rey del Pop” había muerto.
Ha pasado ya tiempo, para analizar que ha pasado con su legado.
No se puede negar que Jackson antes de su muerte era el Rey, como también lo es, que su muerte ha revalorizado y encarecido todo lo relacionado con su figura.
Prueba de ello es la espectacular subida tanto de ventas como de precios de todos los artículos relacionados con él.
Ahora es un problema, y más en este tiempo de crisis, ¿Quién no tiene un vinilo de Jackson? Pues es hora de ponernos a reflexionar, qué valor tiene para nosotros, hay que elegir si venderlo o quedárnoslo.
Desde el mismo minuto de su fallecimiento, la web se ha convertido en un auténtico negocio para vender productos de Michael. Pongamos unos ejemplos: los discos de vinilo van desde los 50 hasta los 30.000 € o un vinilo de “Thiller” se están vendiendo por 10.000€.
No todos los días fallece una celebrity de la altura de Michael Jackson, es por esto que todo el mundo quiere sacar negocio con ello. Por lo que empieza a salir todo tipo de material, un montón de noticias, amantes, curiosidades, videos inéditos y todo material incesante, hasta quieren clonarle.
Tan solo con la venta de discos, la película y otros productos han generado 310 millones de dólares, desde su muerte hasta la fecha de hoy.
Pero no todas esas ganancias se las han rembolsado sus herederos, sino que han tenido que saldar deudas del cantante, que cuando falleció ascendían a más de 400 millones de dólares.
Hay muchas compañías que se han interesado por el 50% que Jackson tenía en Sony/Atv. Es uno de los bienes más preciados por el “Rey del Pop” y “uno de los catálogos más valiosos de la industria del entretenimiento, si no el más valioso” según afirma Brian Oxman, su abogado. Por lo que desde Wall Street se ve como una buena inversión a corto y largo plazo.
Los herederos del cantante son sus hijos, su madre y varias organizaciones de caridad.
Los herederos y las personas más cercanas a Jackson niegan que este en venta, pero no han podido impedir que algunos financieros les hagan una oferta multimillonaria.
Hay rumores de la que la familia del cantante está dividida ante la posibilidad de venta, dado que algunos están en contra y otros a favor.
El álbum “Thriller” sigue siendo el más vendido. Entre Octubre 2010 y Octubre 2011, Jackson ha ganado 170 millones de dólares.
Lo que está claro, que Michael Jackson aunque haya muerto va a seguir generando muchas polémicas y seguramente vaya a ser una de las celebridades más exitosas económicamente antes y después de su muerte.
Y no tengamos dudas de que va a seguir generando muchos ingresos en los próximos años.
¡HASTA PRONTO MICHAEL!

No hay comentarios:
Publicar un comentario