viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Quién no tiene ya internet en el móvil? Pues si no lo tienes…¡actualízate!

El mundo va cambiando constantemente, y las formas de entretenerse y  de ocio, y  con ello la industria cultural.
Hace unos años que nos encontramos que con un móvil podemos hacer todo: Podemos comprar entradas para ir al cine, podemos ver nuestro correo, estamos en contacto con nuestros amigos 24 horas, podemos jugar a través del dispositivo, etc.
Todo ello gracias a las APLICACIONES. Las aplicaciones son como ventanitas o programas que instalamos en el móvil y podemos acceder de forma más rápida y más simplificada a nuestra página web favorita o a nuestras redes sociales o al banco. En otras palabras hacen de todo.
En Enero se van a cumplir 5 años desde que el Iphone creó este sistema. Desde entonces el mercado de los “smartphones” ha aumentado muy consideradamente y es imparable.
Las aplicaciones son ya un mercado consolidado y tiene grandes perspectivas de crecimiento. Los usuarios que las han probado les gustan, y consideran que si que funcionan, pero la mayoría de los usuarios solo se descargan aquellas con las que están interesados, pero están dispuestos a pagar por ellas.
Pero este mercado está todavía sin explotar al 100% cuánto más tiempo pase mejor, hay que recordar que es algo nuevo, los niños que nazcan ahora vivirán con este sistema como si fuese parte de ellos, pero la personas mayores les cuesta y se tienen que acostumbrar.
Un estudio revela que tan solo el 35% de la población estadunidense tiene aplicaciones instaladas en el móvil, y de ese 35% tan solo el 24% lo usa habitualmente.
Pero aun así estamos hablando de unos 60 millones de teléfonos móviles solo en EEUU, que ya tienen estas aplicaciones como parte de ellos,
Un estudio publicado por el Forrester Research concluye que los ingresos a partir de aplicaciones móviles llegarán a la sorprendente cifra de $29.000 millones de dólares en el año 2015.
Pero no solo los teléfonos móviles están en pleno crecimiento sino que también las tablets como ya les adelantábamos hace unos días, con el dilema de comprar un e-book o un libro de papel; un E-book es mucho más. Por lo que las aplicaciones se acabarán convirtiendo en una fuente importante de dinero para los desarrolladores.
Por lo que hay que estar muy atentos a lo que pasará, pero lo que está muy claro que todavía no hemos visto todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario